ORGANIGRAMAS
Los organigramas : Son representacion grafica de la estructura de una empresa o cualquier otra organizacion, esta organizada de de forma jerarquica y conpetenciales.
El organigrama aplicado a una empresa revela los siguiente:
La division de funciones
Los niveles de Jerarquia
Las linias de autoridad y responsabilidad
Los canales formales de Comunicacion
La naturaleza linial o staff del departamento
Los jefes de cada grupo de empleados
Tipos de organigramas.
vertical: cada puesto subordinado a otro se representa por cuadros en un nivel inferior, cada cuadro del segundo nivel representa la comunicacion de responsabilidad y autoridad.
Horizontal:
Circular: Formados por un cuadro central, que corresponde a la autoridad máxima en la empresa, a cuyo derredor
se trazan círculos concéntricos, cada uno de los
cuales constituye un nivel
de
organización.
Escalar:
Señala con distintas sangrías en el margen izquierdo los distintos niveles jerárquicos, ayudándose de líneas
que
señalan dichos márgenes.
Mixto: Es una combinación entre el
horizontal
y el
vertical.
Tabular: Es prácticamente escalar, solo que mientras el escalar lleva líneas que unen los mandos de autoridad el
tabular no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario